16 de enero de 2024

La Comisión Europea presenta un nuevo modelo de acreditación y renovación del Logo Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HSR4R)

HRS4R - nuevos cambios

La Comisión Europea presenta un nuevo modelo de acreditación y renovación del Logo Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HSR4R) efectivo en 2024 que incluye novedades en el proceso, en las comunicaciones y los formularios

La Comisión Europea ha presentado un nuevo modelo de acreditación y renovación del Logo Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HSR4R) que será efectivo en 2024. Incluye cambios no solo en el proceso, que será más sencillo al reducir el número de criterios a evaluar, sino también en la herramienta a utilizar en las comunicaciones con la Comisión Europea y en la simplificación de los formularios.

Está previsto que el nuevo modelo actualice el análisis GAP y los criterios OTM-R (Open, Transparent and Merit based Recruitment) y sume a las herramientas disponibles una Plataforma de Talento que aglutine la gran cantidad de recursos de que ya dispone el C&C. Las novedades se completarán con nuevas redes y guías a disposición de los interesados.

Todos estos cambios son fruto de un proceso de evaluación iniciado en 2021 para hacer balance de los resultados obtenidos por la implantación de la Carta y Código Europeo del Investigador (C&C), del logo HRS4 y del Portal EURAXESS. El objetivo fue diseñar un C&C más ambicioso en materia de recursos humanos, tendencias de movilidad, Ciencia Abierta y Género, entre otros aspectos. En este sentido, el Consejo de la Unión Europea recomendó recientemente revisar la Carta Europea del Investigador.

Effectia cuenta con más de 70 experiencias en la acreditación y renovación del Logo en territorio español, lo que la convierte en líder del sector. Para ello, cuenta en su equipo con evaluadores europeos del Logo.